Question:

¿Cómo conciliar el saldo en Contabilidad General

by carla murray  |  6 years, 5 month(s) ago

0 LIKES UnLike

conciliar el extracto bancario a una contabilidad general requiere de una evaluación cuidadosa por parte del preparador con respecto a cada componente que necesita ser incorporado. El proceso es relativamente simple, siempre que usted tiene conocimiento básico del procedimiento general de.


1

Habrá muchas maneras de conciliar su cuenta bancaria. La conclusión es que debe comparar el equilibrio en la contabilidad general y en su cuenta bancaria y asegúrese de que el valor es idéntico. Un primero de mayo Mira la contabilidad general, verificar la información en él y luego en su estado de cuenta bancario. Otros prefieren cruzar comprobando cada valor. Puede utilizar el método que más le convenga mejor.


2

Si el libro está preparado manualmente, asegúrese de que vas a través de cada componente. Comience con el saldo inicial en el libro, que será el balance de cierre del mes anterior. Ahora empieza comparando las cantidades de verificación en la contabilidad general y el estado de cuenta. Busque el valor Total del depósito y cualquier ajuste que tendrá que hacer para corregir un error. Este error puede deberse a un mal ingreso contable, o podría ser un error cometido por su banco.


3

Tome nota de esos cheques pendientes que se enumeran en la contabilidad pero no aparecen en el extracto bancario. Este escenario se presenta generalmente al final del mes donde ciertos elementos no se borran por el banco. Asegúrese de que ajustar la contabilidad por consiguiente marcado por los cheques y depósitos que han sido despejados y ésos en el proceso de compensación.


4

Restamos los gastos bancarios o cuotas. Su cuenta bancaria tendrá tales gastos Misceláneos, por lo tanto es importante mencionarlos en la contabilidad general. Si hay errores en cantidades, o ciertos cargos que usted no enumerado anteriormente, hacer entradas correspondientes.


5

Comprobar el saldo final en ambas cuentas. En primer lugar, conciliar la contabilidad general restando o agregando todos los depósitos y cheques pendientes respectivamente. Esto permitirá hacer un seguimiento de los cheques que no cobrados, mientras más equilibrar los elementos para los depósitos no registrados en el estado de cuenta. Si la cantidad es igual, su trabajo está hecho. Sin embargo, si surgiera alguna discrepancia, busque los agujeros del lazo y corregir los errores.

 Tags:

   Report
SIMILAR QUESTIONS
CAN YOU ANSWER?

Tema Estadísticas

Última actividad: 2020 years, 9 month(s) ago.
Esto tiene 0 Comentarios.

CONVERTIRSE EN UNA GUÍA

Comparte tus conocimientos y ayudar a las personas.