Question:

Cómo salvar la selva de la deforestación

by Karoly Domonyi  |  5 years, 2 month(s) ago

0 LIKES UnLike

la selva contiene el ecosistema más diverso en el mundo como es hogar de aproximadamente 30 a 40 millones especies que conforman alrededor de dos tercios de especies de fauna silvestre de todo el planeta. Sin embargo, debido a la deforestación, este lugar, que previamente había cubierto el 14 por ciento de la tierra, es ahora sólo un 6 por ciento. Las empresas y los agricultores están talando gran cantidad de árboles y plantas de la selva para poder utilizar el área para las fábricas, agricultura y otros proyectos industriales. Hay varias maneras de salvar a la selva de la deforestación.

1

Encontrar la fuente del producto Ver los alimentos, madera y otros productos de donde vinieron antes de que usted los compra. La mayoría de estas cosas podría han sido cosechada o a través de la deforestación de la selva. Por ejemplo, carne de hamburguesa disponible en los restaurantes de comida rápida proviene de ganado criado en tierras deforestadas. Leña, pisos de madera, marcos de fotos, café, cereales y carbón también pueden provenir de una selva que fue deforestada. Pregunte a la gerente de la tienda o fabricantes de productos para saber si provino de una fuente natural antes de comprar. Dejar de comprar esos productos para desalentar la deforestación.

2

Reciclar en vez de tirar por la borda Recuerda que siempre es mejor reutilizar, reciclar o regalar cosas que usted posee ya en lugar de desperdiciarlos. Aproximadamente el 80% de los residuos domésticos tales como papel, vidrio, residuos de jardín, de aluminio y botellas de plástico pueden ser reutilizadas. Incluso ropa y libros pueden ser reciclados también. También puedes dar estos artículos a otras personas que en realidad podrían necesitarlos. Intente utilizar ambos lados de una hoja de papel antes de tirar por la borda en una papelera de reciclaje.

3

Informar a la gente alrededor de usted sobre las desventajas de la deforestación Difundir información sobre los daños causados por la deforestación de la selva. Si usted tiene los recursos, vaya a un país que tiene una selva para informar a los lugareños sobre las cuestiones y diles que otros métodos de negocios y la agricultura como rotación de cultivos o tala de árboles adultos. Mientras que en su casa, puede compartirlo con familiares y amigos y hacer hincapié en la importancia del reciclaje y comprar cosas de fuentes sostenibles sobre ellos. Póngase en contacto con el poder legislativo federal o local y pídeles que luchar por esta causa. Trate de organizar tus amigos y familiares para difundir la palabra acerca de los problemas que la deforestación está causando al medio ambiente.

 Tags:

   Report

Tema Estadísticas

Última actividad: 5 years, 2 month(s) ago.
Esto tiene 0 Comentarios.

CONVERTIRSE EN UNA GUÍA

Comparte tus conocimientos y ayudar a las personas.