Question:

Cómo usar el índice de precios al consumidor

by Tom Grondalski  |  5 years, 2 month(s) ago

0 LIKES UnLike

el índice de precios al consumidor (IPC) es básicamente una herramienta para medir los cambios en la inflación durante un cierto período de tiempo. Esto ayuda en la medición del cambio en los precios de una canasta de bienes y servicios que son adquiridos por un hogar. Existen diferentes tipos de índices para los consumidores urbanos, obreros asalariados, los ancianos y encadenado . Esto ayuda a determinar el cambio en el poder adquisitivo del consumidor durante un período de tiempo. El poder adquisitivo Cae si aumenta la inflación y viceversa. Echale un vistazo estos sencillos consejos para ayudar a usted utilizar el índice de precios al consumidor.

1

Establecer la línea de base Primero debe establecer la línea de fondo. Esto es extremadamente importante que usted necesita delinear las cláusulas de su paquete de compensación cuando le ofrecen un contrato. Lo mejor es relacionar el salario o el salario a los cambios en la inflación. Sin embargo, su bono anual no debe tener ningún vínculo a cualquier cambio en la inflación.

2

Seleccione el IPC Usted debe elegir qué índice de precios al consumidor que desea utilizar. Existen cuatro tipos de índices que pueden ser utilizados. Estos incluyen el CPI-U (para los consumidores urbanos), CPI-W (para los asalariados), CPI-E (para ancianos) y C-CPI-U (IPC encadenada para todos los consumidores urbanos). Seleccione el índice según su uso y las regiones, ciudades y categorías que quieras.

3

Período de referencia Debe haber un acuerdo sobre un período de referencia. Debe decidir si desea acordar un promedio anual, un promedio mensual o algún otro período de tiempo que te gusta.

4

Determine una fórmula para hacer los ajustes Es necesario establecer una fórmula para conseguir los resultados. El método más común es dividir el nuevo índice de precios al consumidor con el mayor y multiplicar la respuesta con el salario base o el precio base.

5

Decida sobre un casquillo o el piso Os ponéis en un casquillo o el piso con su empresa para contrarrestar los efectos de la inflación sobre el salario o el precio que usted está ofreciendo. Generalmente un piso garantizará un aumento de salario cada año incluso si no hay inflación.

 Tags:

   Report
CAN YOU ANSWER?

Tema Estadísticas

Última actividad: 5 years, 2 month(s) ago.
Esto tiene 0 Comentarios.

CONVERTIRSE EN UNA GUÍA

Comparte tus conocimientos y ayudar a las personas.