Question:

Común encontrar raíces profundas en la vena

by Michael Farrell  |  5 years, 9 month(s) ago

0 LIKES UnLike

Común encontrar raíces profundas en la vena

 

¿qué obtienes cuando cruzas un alemán, Polaco y Checo. En muchos casos, te dan a un Pennsylvanian. Si has vivido una buena parte de su vida en Pensilvania, luego nombres con muchas consonantes seguidas, o nombres que terminan en "-esquí" han formado parte de su experiencia de cada día, o más probablemente, su árbol genealógico. Mis años en Pennsylvania han sido salpicadas de maestros llamados Korenkiewicz, directores llamados Kolvalcik, llamados Gluszczak colegas y amigos llamados Salitrynski. En algunas áreas, la gente crece con chiles rellenos o cannollis, pero en Scranton, o Blossburg, estamos más familiarizados con pierogi y rugelach.

 

Antes de que también tengo en la cabeza al polaco bromas, me gustaría que recurran a los conocimientos de Brian Ardan. Libro reciente de Ardán, Comunidad Eslava de la región del carbón de antracita, pero otro gran título de maravilloso Arcadia Publishing, detalles de la rica historia de Pensilvania de minas de carbón y comunidades muy Unidas. Solo su introducción es una obra maestra, obviamente condensar y resumir décadas digno de investigación. Ardán tiene una maestría en estudios eslavos, así como una maestría en ciencia de la biblioteca y es un miembro de la facultad en la biblioteca de Stevenson en Lock Haven University.

 

Otro punto fuerte de la introducción del Sr. Ardan es el cuidado que lleva a definir claramente lo que quiere decir "Pueblo eslavo", listado provienen de las zonas y los grupos étnicos y nacionales de los cuales son descendientes. Ardán divide a los pueblos eslavos en tres grupos principales, cubriendo como extremo Oriente como "Rusia", como tan al sur como Macedonia y lejano oeste como la ahora disuelta Checoslovaquia. Sin embargo, los pueblos eslavos de Pennsylvania, en su mayoría fueron ucraniano, Polaco, Checo o eslovaco. Brian Ardan explica este enfoque con lenguaje conciso y lúcido, de modo que me siento en buenas manos y sólido de tierra como empezar a leer su libro.

 

Después de la introducción de lectura obligatoria, encontrar el libro organizado en secciones útiles, incluyendo capítulos sobre el viejo mundo, escenas de la vida de los recién llegados; más adelante organizaciones de grupos de iglesia, étnicos y civiles; y vida laboral en las minas. En consonancia con la serie "Imágenes de América" de Arcadia Publishing, la mayor parte del libro es una colección de fotos negros & blancos fascinantes, con subtítulos detallados, dar al lector una verdadera sensación de "un trozo de vida" en este momento y lugar.

 

tengo solamente una crítica de la historia de otra manera excelente de Mr. Ardan: es muy cauteloso introducir al lector a dos "pueblos eslavos" en Pensilvania y el objetivo exacto de su libro, y todavía no hay ninguna definición específica de "región del carbón antracita", ni cualquier otra lista de qué condados de Pennsylvania esto incluye. Supongo que debo saber donde estaba el carbón de antracita y es encontrado en Pennsylvania, pero tras la primera lectura de este libro, que estaba confundido en cuanto a por qué no encontré ninguna mención de Blossburg o Landrus, o ciudades en Pensilvania Occidental de carbón Debía satisfacer mi curiosidad sobre las regiones mineras de carbón diferentes en Pennsylvania haciendo investigación en línea un poco más. Agregar una o dos oraciones aclarar qué partes de Pensilvania podría destacarse es una forma sencilla para educar al lector y edificar la introducción.

 

Por lo tanto, mi única crítica de la Comunidad Eslava de la región antracita emite un reto a escritores e historiadores del área centro-norte de Pennsylvania: Editorial Arcadia le espera! Un público curioso, dispuesto, Ready-Made de personas quiere saber más sobre la historia de Tioga, Potter, Sullivan y los condados de Bradford y las gradas Twin de PA del norte y sur de Nueva York. Me encantaría ayudarle a hacer una propuesta seria a Arcadia sobre la historia que es sólo un poco más cercano al hogar. Mientras tanto, creo que libro del Sr. Ardan será tu historia favorita buff atrás en el tiempo de transporte y conseguir sus mentales ruedas girando.

 

 Tags: Com250n, en, ENCONTRAR, la, profundas, ra237ces, vena

   Report
SIMILAR QUESTIONS
CAN YOU ANSWER?

Tema Estadísticas

Última actividad: 2020 years ago.
Esto tiene 0 Comentarios.

CONVERTIRSE EN UNA GUÍA

Comparte tus conocimientos y ayudar a las personas.