Question:

Como lidiar con los celos y lo que provoca

by Arjan Jobse  |  6 years, 1 month(s) ago

0 LIKES UnLike

Cómo hacer frente a los celos y lo que provoca que

 

Los celos son una emoción natural, pero puede ser dolorosa y difícil de controlar. Nos fijamos en las formas prácticas para manejar el " monstruo de ojos verdes.

 

Los celos ocurre más comúnmente dentro de una relación romántica, aunque también puede ocurrir entre hermanos y otros miembros de la familia, en la amistad y en las relaciones profesionales.

 

Una pequeña cantidad de celos puede ser bueno. Por ejemplo, si es suave y bien gestionada puede ayudar a una pareja a apreciarse mutuamente y añadir a la pasión de una relación. Sin embargo, los celos extremos puede destruir relaciones y dañar su salud.

 

Qué celos siente?


Cuando alguien se siente celoso, que sienten que alguien o una situación está amenazando algo que ellos valoran mucho, sobre todo una relación.


Los celos pueden hacer que se sienta enojado, ansioso y amenazados. Usted puede convertirse en hiper- vigilantes, hipersensibles y posesivo.

Cómo sabes si tus celos es un problema?


Si usted está preocupado acerca de sus celos, hágase tres preguntas simples :

1 ) Es este sentimiento interfiere con mi vida normal?
2 ) Está mi celo lastimando a alguien que amo?
3 ) Me controlar mis celos más que yo controlo?

 

Si la respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, entonces buscar ayuda a través de su médico, quien le puede referir a un consejero o un terapeuta si necesita más ayuda.
No se sienta avergonzado de buscar ayuda. Es saludable para hacer frente a las emociones intensas.

 

¿Cómo los celos pueden ser perjudiciales


Su salud


Los celos pueden hacerse cargo de su vida y llevar a problemas para dormir y falta de apetito.
Intensos sentimientos de celos pueden tener efectos similares a la ansiedad crónica, incluyendo la frecuencia cardiaca elevada, sudoración y cansancio.
Si no se maneja adecuadamente, los celos también puede conducir a la depresión.

Su relación


Los celos pueden afectar a su relación de una manera negativa, especialmente si la amenaza percibida no es genuino y su pareja no está haciendo nada para provocar los celos. Incluso la pareja más devoto puede sentirse herido, agotado, ansioso y enojado que no son de confianza. En última instancia, las drena emocionalmente.

 

Qué puede ayudar en la superación de los celos?


Hay algunas cosas prácticas y positivas que usted puede hacer para superar sus celos. Pero si tus celos no está mejorando o está fuera de control, consulte a su médico de cabecera que lo remita a un consejero o terapeuta. Estos son algunos consejos:

 

Hable con su pareja acerca de sus sentimientos sin culpar a ellos. Hágales saber lo que te hace sentir preocupada y celosa. Prepare lo que quieres decir, y habla con tu pareja en un ambiente no amenazante, neutral. Por ejemplo, concertar una cita en un café o restaurante. Usted será más probable que se mantenga la calma.


Sólo porque usted siente que hay una amenaza, eso no quiere decir que es genuino. Trate de ver la situación objetivamente.


La incertidumbre es una parte de las relaciones. No se puede, en última instancia el control de los sentimientos de alguien.


Cómo un consejero o terapeuta que me ayude?


Un consejero puede ayudarle a resolver sus sentimientos de celos. Ellos le ayudarán a encontrar la causa de sus celos y tratar con él sobre una base del día a día.
conocer el origen del problema no es suficiente para resolver por completo. Usted tiene que mirar a los factores desencadenantes cotidianos, es decir, ¿por qué sigues a sentir y actuar de esa manera. Un consejero o un terapeuta le ayudarán a entender eso.


 

 Tags: celos, Como, con, lidiar, lo, los, provoca, Que

   Report
SIMILAR QUESTIONS
CAN YOU ANSWER?

Tema Estadísticas

Última actividad: 2020 years, 4 month(s) ago.
Esto tiene 0 Comentarios.

CONVERTIRSE EN UNA GUÍA

Comparte tus conocimientos y ayudar a las personas.