Question:

Diferencia entre Plasma y líquido intersticial

by Michelle Paras  |  4 years, 7 month(s) ago

0 LIKES UnLike

el cuerpo humano es hogar de un intrincado sistema de transporte de fluidos que están obligados a mantener diferentes funciones. Plasma y líquido intersticial son dos fluidos esenciales. Hay muchas similitudes en su composición y el modo de operación, lo que significa que son fácilmente confundidos con otros. Sin embargo, diferenciando entre estos dos es importante para una comprensión de los procesos corporales.

plasma es un componente importante de la sangre. Plasma de la sangre contiene glóbulos rojos y glóbulos blancos. También lleva las hormonas y las plaquetas y es rico en proteínas del plasma. Sin embargo, el líquido intersticial no contiene glóbulos rojos y tiene muy pocos glóbulos blancos. También existen sin hormonas y las plaquetas en el líquido intersticial.

líquido intersticial se formó cuando plasma pasa a través de los capilares debido a la presión hidrostática. Sin embargo, puesto que las plaquetas plasma son demasiado grandes en tamaño para pasar a través de las paredes capilares, el líquido resultante se filtra y no contiene los glóbulos rojos y las plaquetas. Así, la diferencia en la composición es que el líquido intersticial es plasma sanguíneo sin las plaquetas de proteína. Sin embargo, los glóbulos blancos están presentes para combatir cualquier infección.

hay un proceso de constante intercambio entre el plasma y líquido intersticial. Líquido intersticial baña las células mientras el plasma fluye en su interior. Este fluido rodea a las células y proporciona el medio para el intercambio intercelular.

1

plasmaPlasma: El plasma es un componente importante de la sangre. Es el componente líquido que sostiene las células sanguíneas en suspensión y se compone de una mezcla de agua, azúcar, grasas, proteínas y sales. Compone alrededor del 55% del volumen total de sangre. Plasma contiene glóbulos blancos, glóbulos rojos, hormonas, fibrinógeno, globulinas, albúmina sérica humana y muchos otros elementos esenciales necesarios para las funciones corporales. Imagen cortesía: yalemedicalgroup.org

2

interstitial fluidInterstitial fluid: Líquido intersticial se encuentra en los espacios entre las células. Su función principal es transportar los nutrientes de la sangre a las células y luego les quite los materiales de desecho y volver a la sangre. Por lo tanto, es el medio de intercambio entre la sangre y las células. En esencia, este fluido es el plasma sin proteínas de la sangre. Trabaja con el proceso de la presión hidrostática donde el fluido es empujado fuera de los capilares en los espacios intercelulares debido a alta presión. Este líquido, conocido como el líquido intersticial, contiene los nutrientes y el oxígeno requerido por las células. Imagen cortesía: en.wikipedia.org

 Tags:

   Report
SIMILAR QUESTIONS
CAN YOU ANSWER?

Tema Estadísticas

Última actividad: 4 years, 7 month(s) ago.
Esto tiene 0 Comentarios.

CONVERTIRSE EN UNA GUÍA

Comparte tus conocimientos y ayudar a las personas.