Question:

Diferencia entre TNT y dinamita

by Ashley McCormick  |  4 years, 11 month(s) ago

4 LIKES UnLike

mayoría de la gente toma dinamita un término coloquial para el TNT. Sin embargo, es una idea falsa común porque hay una serie de diferencias entre TNT y dinamita. La apariencia física es la primera gran diferencia. Dinamita se encuentra comúnmente en la forma de un cristal blanco. TNT, por el contrario, es un cristal de color amarillo.

químico sueco Alfred Nobel descubrió dinamita. El experimento que Nobel estaba intentando realizar como hacer menos explosivo química nitroglicerina haciéndola más estable. El químico había preparado una mezcla de carbonato de sodio, nitroglicerina y tierra de diatomeas. Esta mezcla fue patentada como dinamita y fue encontrada para hacer nitroglicerina química más estable. Por otro lado, TNT fue descubierto en 1863 por Joseph Wilbrand.

otra diferencia es la estabilidad de las dos sustancias. Dinamita es menos estable en comparación con TNT. Habiendo dicho eso, menos estabilidad de dinamita da energía más explosiva en comparación con TNT. En términos de masa molecular y la densidad, dinamita domina TNT. De hecho, dinamita es 60% más denso que el TNT. Otro hecho digno de mencionar al hacer una comparación entre dinamita y TNT es la diferencia en la densidad de energía. Densidad de energía del anterior es M 7,5 julios/Kg mientras que para el último es sólo 4,6 M julios /Kg.

transportar dinamita de un lugar a otro puede ser peligroso y difícil debido a su tendencia a ser altamente explosivo. Además, dinamita es una de las sustancias químicas que no pueden ser utilizadas en forma pura y por esta razón que mantienen en forma de una mezcla. El mismo no es cierto en el caso de TNT.

último, pero no menos importante, TNT es mucho más tóxico que la dinamita. Exposición a TNT durante un largo periodo de tiempo puede ocasionar anemia, funciones hepáticas anormales y agrandamiento del bazo. También puede causar decoloración de la piel humana. Sin embargo, cuando se trata con dinamita, hay no hay tales peligros.

1

TNT: TNT significa Trinitrotolueno y es un compuesto químico. Su fórmula química es C 6 H 2 (NO 2) CH 3 3. TNT se utiliza principalmente en la preparación de explosivos principalmente para aplicaciones industriales. Hay una serie de mezclas explosivas que utilizan TNT como ingrediente. Algunos ejemplos comunes de estas mezclas son Amatex, Octol y Torpex. Imagen cortesía: thetimes.co.uk Difference Between TNT and Dynamite

2

Dinamita: Dynamite es un material basado en nitroglicerina con propiedades altamente explosivos. La potencia de una explosión de dinamita proviene de detonación en lugar de la deflagración. Ha sido fabricado en los Estados Unidos desde los años setenta. Imagen cortesía: howstuffworks.com Difference Between TNT and Dynamite

 Tags:

   Report
SIMILAR QUESTIONS
CAN YOU ANSWER?

Tema Estadísticas

Última actividad: 4 years, 11 month(s) ago.
Esto tiene 0 Comentarios.

CONVERTIRSE EN UNA GUÍA

Comparte tus conocimientos y ayudar a las personas.