Question:

Diferencia entre Trigonal Planar y Trigonal Pyramidal

by Kim Simmons  |  4 years, 5 month(s) ago

0 LIKES UnLike

los átomos de una molécula se arreglan en un número de maneras de minimizar los bonos Bonos repulsión, repulsión par bond-lone y repulsión par par solitario solitario. Las moléculas con el mismo número de átomos y los pares solitarios de electrones tienden a exhibir formas geométricas similares. La teoría VESPR (Valence Shell repulsión par de electrones) se utiliza para predecir las formas geométricas de las moléculas. Como su nombre sugiere, esta teoría predice la forma de la molécula dependiendo del número de pares de electrones en la cáscara de la Valencia del átomo central. Sin embargo, diversos métodos espectroscópicos y métodos de la difracción también se utilizan para determinar experimentalmente la geometría molecular de una molécula de.

trigonal planar y trigonal pyramidal son dos de las varias geometrías que se utilizan para describir el arreglo de los átomos en un tres plano dimensional. El átomo central en una trigonal planar no tiene un solo par de electrones, mientras que el átomo central en una trigonal piramidal tiene un par solitario o servidumbre sin par de electrones. En el anterior, todos los átomos se encuentran en un plano, mientras que en el caso de este último los átomos de la molécula no mienten en un avión.

Además, el ángulo entre la servidumbre pares de electrones en un trigonal planares es alrededor de 120 grados mientras que el ángulo de enlace en trigonal pyramidal es alrededor de 107 grados. En un trigonal planar, repulsión de bonos bonos sólo determina la geometría de la molécula, mientras que en el caso de bonos Bonos trigonal piramidal, así como par bond-lone repulsión está implicado en la determinación de la geometría de una molécula de.

1

Trigonal Planar Geometría trigonal planar es exhibida por las moléculas en el cual cuatro átomos han sido covalente enlazados juntos. Uno de los cuatro átomos es el átomo central mientras que los otros tres están unidos covalentemente a él de tal manera que forman las esquinas de un triángulo. Los tres átomos conectados al átomo central se llaman átomos periféricos. En un trigonal planar, similar a los átomos están unidos al átomo central. Triflouride de boro (BF3) es un ejemplo ideal de una molécula exhibe estructura trigonal planar. Imagen cortesía: cwx.prenhall.comTrigonal Planar

2

Trigonal Pyramidal Geometría piramidal trigonal también es exhibida por moléculas que tienen cuatro átomos; un átomo central y tres átomos periféricos. El átomo central en una trigonal pyramidal está en el ápice, mientras que los otros tres átomos están en la base, con un ángulo de enlace de aproximadamente 107 grados. Amoníaco NH3 es el mejor ejemplo de una estructura piramidal trigonal. Imagen cortesía: elmhurst.eduTrigonal Pyramidal

 Tags:

   Report
SIMILAR QUESTIONS
CAN YOU ANSWER?

Tema Estadísticas

Última actividad: 4 years, 5 month(s) ago.
Esto tiene 0 Comentarios.

CONVERTIRSE EN UNA GUÍA

Comparte tus conocimientos y ayudar a las personas.