Question:

Diferencia entre el etanol y el Alcohol

by Kim Simmons  |  4 years, 9 month(s) ago

0 LIKES UnLike

etanol y el alcohol son dos compuestos orgánicos con un ion hidroxilo (OH) conectado directamente a un átomo de carbono. La única diferencia entre los dos es que el anterior es un compuesto orgánico específico mientras que el último denota la familia de compuestos orgánicos con un "grupo funcional OH" - en palabras simples el etanol es uno de los tipos de alcohol.

alcoholes han estado en uso desde hace miles de años, mientras que el etanol fue introducido por los persas en el siglo XIX. Los primeros tienen un olor punzante, mientras que este último tiene una fruta dulce, como olor.

sólo metanol y propanol son solubles en agua, mientras más altos alcoholes de cadena como butanol y pentanol son muy insolubles. Por el contrario, etanol mezcla junto con el agua completamente. Los alcoholes que son insolubles en agua, sin embargo, se encuentran con aceite miscible.

tanto etanol y otros alcoholes tienen altos puntos de ebullición, debido a la presencia de enlaces de hidrógeno entre sus moléculas. Etanol tiene un punto de ebullición más de 78 grados centígrados.

Además, el etanol es el alcohol solo consumible, sino que también se mezcla con agua para disminuir su concentración. El contenido de etanol en bebidas alcohólicas oscila entre 5% y 40%. Alcohol puro por otro lado, no contiene agua y no es consumible.

etanol también tiene usos clínicos y es ampliamente utilizado como antiséptico para desinfectar la piel antes de las inyecciones. Ninguna otra bebida alcohólica se utiliza para los propósitos medicinales.

1

Alcohol Alcoholes formar una familia de hidrocarburos orgánicos, con un grupo funcional de hidroxilo Unido directamente con un carbono de la cadena C-C. Tienen una fórmula general - C n H 2n + 1 OH, donde n es número de carbonos presentes en un alcohol particular. Alcohol metílico (CH3OH), Alcohol propílico (C3H7OH) y alcohol butílico (C4H9OH) sirven como ejemplos comunes de alcoholes. Alcoholes en términos generales se dividen en tres tipos, primarios, secundarios y terciarios, dependiendo del número de átomos de carbono ligado al átomo de carbono Unido directamente al grupo hidroxilo.

2

Etanol Etanol o Alcohol etílico es un ejemplo de alcoholes primarios con una fórmula química CH3CH2OH o C2H5OH. Alcoholes se forman por la fermentación de glucosa, producida a partir de la hidrólisis del almidón, usando enzimas en presencia de levadura como un catalizador.

 Tags:

   Report
SIMILAR QUESTIONS

Tema Estadísticas

Última actividad: 4 years, 9 month(s) ago.
Esto tiene 0 Comentarios.

CONVERTIRSE EN UNA GUÍA

Comparte tus conocimientos y ayudar a las personas.