Question:

Diferencia entre el sistema inmune y el sistema linfático

by Kim Simmons  |  5 years, 2 month(s) ago

0 LIKES UnLike

del sistema linfático y sistema inmunológico son dos sistemas importantes en un cuerpo humano, que están estrechamente relacionados entre sí y se refieren a veces como el sistema linfático-inmunológico.

el sistema inmunológico depende del sistema linfático para su funcionamiento eficiente y a veces se denomina el sistema linfático subconjunto. La principal función del sistema inmune es proporcionar inmunidad a largo plazo para el cuerpo y para protegerse de sustancias extrañas (virus, bacterias y hongos) mediante la activación de un sistema de defensa interna. Por otro lado, las principales funciones del sistema linfático incluyen recuperación de fluidos, absorción de los lípidos y la mejora de la inmunidad.

en un sentido anatómico, el sistema inmune es un sistema funcional, el que no tiene los órganos especiales para llevar a cabo sus funciones, como el sistema digestivo. El sistema linfático, por el contrario, es un sistema del órgano que funciona a través de estructuras y vasos linfáticos. Además, el sistema linfático está asociado con el sistema circulatorio, mientras que el sistema inmune está conectado al sistema nervioso, así como el sistema endocrino.

1

Sistema linfático El sistema linfático comprende una red de vasos linfáticos, ganglios linfáticos y varios otros órganos, distribuidos por todo el cuerpo como una red. Estas estructuras recogen líquido llamado linfa del cuerpo y devolverlo al torrente sanguíneo, manteniendo así el equilibrio del cuerpo líquido. Además de ser parte del sistema circulatorio, este sistema también mantiene el sistema inmune por rechazo de sustancias extrañas. La función básica de los vasos linfáticos es llevar la linfa (un líquido claro drenado por el sistema linfático, que contiene proteínas grandes, así como proteínas del plasma de la sangre) de los tejidos periféricos a las venas del sistema cardiovascular. Los nodos de linfa, por otro lado, los consumos de la linfa, engullen los patógenos y realizar las respuestas inmunitarias en el cuerpo humano. Además de los vasos linfáticos y ganglios linfáticos, el bazo y el timo también se asocian con este sistema. El sistema linfático devuelve la sangre al corazón por medio de dos vasos principales, llamados del conducto torácico y conducto linfático derecho. Image courtesy: thejoyofreflexology.comLymphatic System

2

Sistema inmune El sistema inmune proporciona inmunidad a largo plazo al cuerpo contra ciertas enfermedades y protege contra las invasiones bacterianas y virales. El sistema inmunológico no tiene órganos específicos para llevar a cabo sus funciones. Se compone de una serie de células y agentes que se encuentran en el sistema linfático, principalmente a través de los ganglios linfáticos, las amígdalas y del bazo. Durante la etapa fetal del desarrollo humano, las células madre de médula ósea también se convierten en los órganos del sistema inmune. Image courtesy: healthy-proteins.blogspot.comImmune System

 Tags:

   Report
SIMILAR QUESTIONS

Tema Estadísticas

Última actividad: 5 years, 2 month(s) ago.
Esto tiene 0 Comentarios.

CONVERTIRSE EN UNA GUÍA

Comparte tus conocimientos y ayudar a las personas.