Question:

Diferencia entre el socialismo y el comunismo

by Jeffry Gordon  |  4 years, 3 month(s) ago

0 LIKES UnLike

muchas personas se confunden con el socialismo de términos y comunismo considerándolos como allí es muchas similitudes entre las características de estos dos sistemas. Pero con la evaluación cerca, usted encontrará fácilmente muchas diferencias entre el socialismo y el comunismo. El socialismo es un sistema económico, mientras que el comunismo es tanto un sistema político y económico. Ambos tienen reservas contra el capitalismo pero sistema social no admite la eliminación completa del capitalismo mientras que el comunismo no admite el capitalismo en absoluto. Con el fin de conocer las principales diferencias entre socialismo y comunismo sistemas entonces sigue leyendo este artículo.

1

El socialismo es básicamente un sistema económico en el cual el objetivo principal es crear la igualdad entre los miembros de la sociedad junto con la existencia de un sistema de clase y religión. Considerando que el comunismo es un sistema económico y político que no sólo cree en la igualdad de la sociedad sino también aboga por una ideología política en la cual existe una sociedad sin clases y libre sin ninguna religión.

2

Socialismo apoya una visión en la cual la sociedad o los individuos eligen a sus líderes o consejos y dan el poder para hacer las reglas para el funcionamiento de la economía del país. Según este sistema, todas las personas tienen algo que decir en el manejo de la economía. Sin embargo, el comunismo apoya la idea de que una sola potencia o partido debe decidir cómo funcionará el sistema económico y político y la opinión de la gente común no tiene valor. En el comunismo, unas pocas personas decidirá el destino de las masas en esto.

3

Socialismo da recompensa a todo el mundo basado en sus esfuerzos. Gente que trabaja duro tendrá más recompensa según su contribución mientras que aquellos que ponen en menos esfuerzo se otorgarán por consiguiente. Por otro lado, el comunismo no recompensa sobre la base de los esfuerzos de los individuos. Es compatible con la visión que la gente debería ser recompensada según sus necesidades sin importar cuánto contribuyen en la producción.

4

En el socialismo, la propiedad privada está permitida pero sólo esa propiedad que puede ser utilizada para la base individual. Sin embargo, las personas no serán dueños de las unidades industriales. Por el contrario, no hay ningún concepto de propiedad privada en el comunismo. Según este sistema, todo es propiedad del estado y debe ser igualmente utilizado por todas las personas del país.

 Tags:

   Report
SIMILAR QUESTIONS

Tema Estadísticas

Última actividad: 4 years, 3 month(s) ago.
Esto tiene 0 Comentarios.

CONVERTIRSE EN UNA GUÍA

Comparte tus conocimientos y ayudar a las personas.