Question:

Diferencia entre iluminación y gran despertar

by Jan Burger  |  5 years, 2 month(s) ago

0 LIKES UnLike

No puede hablar por la importancia de dos movimientos, iluminación y el gran despertar, en la historia del mundo occidental. Estos dos movimientos cambiaron el curso de sus vidas y terminaron la "edad oscura" de Europa. Todo el progreso está directamente o indirectamente el resultado de estos movimientos inspiradores.

el gran despertar se produjo después de ilustración y algunos críticos son de la opinión de que el último era una reacción al movimiento anterior. Sin embargo, no cabe duda que ambos movimientos cambiaron el destino del mundo occidental. Ya tuvieron lugar en casi el mismo período de tiempo y sus efectos fueron casi similares en la sociedad una mayoría de la gente cree que son iguales.

es verdad hasta cierto punto, pero hay un par de diferencias que hacen los movimientos totalmente independientes. Un estudioso de la historia debe conocer las diferencias para entender su influencia.

la primera diferencia básica es las personas que iniciaron ambos movimientos. Uno debe saber que iluminación fue iniciado por sectores liberales de la sociedad mientras que el gran despertar fue impulsado por los conservadores.

la ilustración fue influenciada por filósofos y científicos, mientras que los líderes religiosos se convirtió en creadores del gran despertar. Por otra parte, iluminación seguido una estrategia gota a gota mientras que el gran despertar tenía atractivo para las masas inmediatamente desde el principio.

iluminación dio importancia al razonamiento y tenía un enfoque metodológico hacia las cosas. Por otro lado, el gran despertar tenía una influencia de la religión y trató de volver a conectar personas con Dios.

otra diferencia es la naturaleza de los participantes como el gran despertar atrajo a los desdichados considerando que la iluminación fue controlado por la élite intelectual de la sociedad. Iluminación trató de traer un razonamiento a los laicos la vida del hombre y liberarlo de las cadenas de la religión. Sin embargo, el gran despertar encaminadas a restablecer la fe y traer la religión en la vida del hombre común.

1

Iluminación: La iluminación es el período de tiempo entre 17 th y el siglo XVIII cuando toda Europa estaba siguiendo una filosofía de razonamiento. Los intelectuales de Europa, que incluye a Copérnico, Galileo, Newton, Locke y Franklin, cuestionaron la autoridad de la iglesia e iniciaron una revolución científica. -Imagen cortesía: brothermel.podbean.com Enlightenment

2

El gran despertar: Este movimiento se inició en el medio del siglo XVIII y es por qué la gente cree que fue una reacción a la iluminación. En este movimiento, Jonathan Edwards, los hermanos Wesley y George Whitefield intentaron hacer que la gente se da cuenta que están perdiendo una conexión con Dios y no deben lanzar la religión lejos de sus vidas. -Imagen cortesía: rudyrentzel.blogspot.com Great Awakening

 Tags:

   Report
SIMILAR QUESTIONS
CAN YOU ANSWER?

Tema Estadísticas

Última actividad: 5 years, 2 month(s) ago.
Esto tiene 0 Comentarios.

CONVERTIRSE EN UNA GUÍA

Comparte tus conocimientos y ayudar a las personas.