Question:

Diferencia entre inflación y deflación

by Arezo Almasi  |  5 years, 4 month(s) ago

0 LIKES UnLike

deflación y la lucha contra la inflación son las condiciones económicas cuando la oferta de dinero disminuye y conduce a una caída en el nivel de precios. Por esta razón; dos de estos económicos relacionados con términos a menudo se confunden con el otro. En realidad, ambos son diferentes uno del otro. Es sólo cuando uno es capaz de ver tanto la deflación y la desinflación al lado que él/ella es capaz de darse cuenta de las diferencias entre ellas.

según la economía, la deflación se define como una caída constante (disminución) en el nivel de precios de los productos y servicios. Lucha contra la inflación, por el contrario, es básicamente una desaceleración del aumento de los precios o una disminución en la tasa de inflación.

deflación constante conduce a grandes problemas, incluyendo el desempleo masivo y disminución en la producción económica. La desinflación, entretanto, no crea tales problemas económicos – más bien pone a un lado la economía de los desastrosos efectos de la inflación.

deflación puede ocurrir debido a ciertas razones naturales o puede ser una salida de una política premeditada del gobierno. Lucha contra la inflación, por el contrario, siempre es el resultado directo de una política planificada del gobierno.

deflación pasa antes el nivel de pleno empleo, mientras que la desinflación surge con posterioridad al nivel de empleo completo.

el aumento en el nivel de precios de los productos y servicios puede ser traído al nivel estándar con la ayuda de la desinflación. Por el contrario, deflación, incluso puede disminuir los precios incluso por debajo del nivel estándar. Realmente, no hay límite para anudar los precios decrecientes durante este escenario.

1

Deflación Disminución en el precio común nivel de bienes y servicios se denomina como deflación. Esta situación se presenta cuando la inflación (aumento de los precios) y la disminución en el valor adquisitivo del dinero cae por debajo del 0%. Este es un fenómeno cuando el periódico cambio en el índice de precios al consumidor (IPC) es negativo. Aunque la deflación agrega que el valor real del dinero, pero no se aprecia en la economía moderna de hoy. En realidad aumenta el valor real de la deuda, agravando el período de recesión y aumentar la tasa de desempleo como consecuencia del cierre de negocios. Image Courtesy: pogoprinciple.wordpress.comDeflation

2

Desinflación Desinflación siempre es buena para la economía de un país que es una "caída libre (disminución) de la tasa de inflación". Es básicamente ocurre cuando un aumento en el nivel de precios del consumidor disminuye en comparación con el período anterior, cuando los precios estaban aumentando. Sin embargo, ocurre por un corto período de tiempo, cuando una economía se sufre crisis de recesión. Image Courtesy: dineshbakshi.comDisinflation

 Tags:

   Report
SIMILAR QUESTIONS
CAN YOU ANSWER?

Tema Estadísticas

Última actividad: 5 years, 4 month(s) ago.
Esto tiene 0 Comentarios.

CONVERTIRSE EN UNA GUÍA

Comparte tus conocimientos y ayudar a las personas.