Question:

Diferencia entre poder y poder notarial

by Jan Burger  |  3 years, 9 month(s) ago

0 LIKES UnLike

un poder notarial es un documento que permite a alguien actuar en nombre de un otorgante. A veces, un concesionario goza de autoridad infinita pero en algunos casos un otorgante permite al representante para que actúe con algunas limitaciones. Por ejemplo, a veces una persona puede supervisar el trafico de una propiedad pero no venta o arrendamiento de esa propiedad.

Asimismo, poderdante autoriza a una persona para administrar algunas materias primas por un período de tiempo limitado y el permiso es válido después de ese período de tiempo. Por ejemplo, tiene una casa en otro estado, pero no puedes viajar para completar todo el papeleo. En estas situaciones, usted puede nominar a alguien para que lo represente ante la autoridad competente. Sin embargo, la autoridad del Donatario depende de la naturaleza de poder darle a esa persona.

en este punto, una pregunta viene en mente si hay varios tipos de poder. Si es así entonces ¿cuál es la diferencia principal entre ellos. Existen dos tipos de poder notarial de documentos, general y duradera.

como su nombre indica, un poder general o regular es válido cuando se ha cumplido su propósito. También termina en el caso de la muerte del otorgante. Por otro lado, un poder notarial duradero sigue siendo eficaz incluso si el otorgante es fuera de acción. Sigue siendo válida hasta que el otorgante declara nula.

por otra parte, un poder general puede transformarse en poder notarial haciendo algunos cambios legales en el documento. Sin embargo, poder notarial tiene el estatus de un documento final y uno necesita formular el documento nuevamente para realizar cualquier modificación.

también hay una diferencia en los métodos de su terminación como poder general puede ser terminado sin asuntos legales del proceso considerando que la historia es totalmente diferente en el caso de poder notarial duradero.

1

De poder general: Un poder regular es que una prueba documentada de que alguien es adecuada representar al otorgante en su ausencia. Puede ser sobre cualquier cosa como las transacciones comerciales, asuntos financieros, propiedad, salud o incluso tomar decisiones personales. Este tipo de permiso se vuelve inválida si el otorgante es incapacitado o muere. - Image Courtesy: gettyimages.comGeneral power of attorney

2

Poder notarial: El representante le otorga un poder notarial duradero relativamente más autoridad y puede utilizar ese permiso, incluso si el otorgante sale de la escena. Sin embargo, este documento también se convierte en ineficaz en caso de muerte del otorgante. -Imagen cortesía: gettyimages.com Durable Power Of Attorney

 Tags:

   Report
SIMILAR QUESTIONS

Tema Estadísticas

Última actividad: 3 years, 9 month(s) ago.
Esto tiene 0 Comentarios.

CONVERTIRSE EN UNA GUÍA

Comparte tus conocimientos y ayudar a las personas.