Question:

Diferencia entre raíces de monocotiledóneas y dicotiledóneas

by Kim Simmons  |  5 years, 8 month(s) ago

0 LIKES UnLike

los cotiledones del término se refiere a las hojas de la semilla producidas por el embrión durante el proceso de germinación. Se distinguen las angiospermas en dos clases, "Monocotiledóneas" y "Dicotiledóneas", basadas en el número de cotiledones en el embrión de las semillas. Como su nombre indica, semillas de plantas monocotiledóneas poseen sólo un cotiledón, mientras que los de las plantas dicotiledóneas tienen dos.

la estructura radicular de las plántulas que brotan de las semillas monocotiledóneas y dicotiledóneas difieren considerablemente. En plantas dicotiledóneas más, la raíz se desarrolla desde el extremo posterior del embrión, llamado "radical". El radical se convierte en "Meristema apical", que luego produce raíces tejidos. En el caso de las monocotiledóneas, el radical se anule y nuevas raíces desarrollan estando de nodos en los tallos. Las raíces resultantes son llamadas prop raíces cuando combinan juntos para formar un grupo cerca de la parte inferior del tallo.

corteza de las raíces de monocotiledóneas es amplia, mientras que de las dicotiledóneas raíces es comparativamente más estrecho. El periciclo de las monocotiledóneas es generalmente varias capas, mientras que en el caso de las dicotiledóneas, siempre es solo en capas. El periciclo del anterior produce raíces laterales, mientras que el periciclo de este último produce Felógeno también. Las monocotiledóneas tienen un sistema radicular fibroso, mientras que las dicotiledóneas tienen un sistema de raíz primaria.

vasculares en las raíces de monocotiledóneas son siempre más de seis en número, mientras que los haces vasculares de raíces dicot van desde dos a seis en número. Los vasos del xilema son ovalados y redondo en el caso de las monocotiledóneas, mientras son angulares en el caso de las dicotiledóneas. Médula está siempre bien desarrollada en la anterior, mientras que en el último no se desarrolla correctamente y puede ser ausente. Crecimiento secundario ocurre en todas las raíces de dicotiledóneas, por otro lado, en las raíces de monocotiledóneas, crecimiento secundario nunca ocurre.

las dicotiledóneas tienen piezas florales (pétalos, estambres, etc.) en múltiplos de tres, generalmente tres o seis, mientras que flores dicot tienden a tener un número de piezas que es divisible por cuatro o cinco, como cuatro, cinco, ocho, diez, etc. En las monocotiledóneas, las venas de la hoja son paralelas, mientras que en las dicotiledóneas que se ramifican (reticuladas).

1

Raíces de monocotiledóneas El sistema de raíces que se desarrolla a partir de semillas monocotiledóneas se denomina como el sistema de raíz monocotiledónea. Granos (trigo, maíz, arroz), banano, jengibre, cebolla, caña de azúcar, lirios, narcisos, palmera, son todos ejemplos de angiospermas monocotiledóneas. Image courtesy: biology.kenyon.eduMonocot Roots

2

Raíces de dicotiledóneas El sistema de raíces que se desarrolla a partir de semillas dicotiledóneas se llama el sistema de la raíz de dicotiledóneas. Todas las legumbres (guisantes, frijoles, lentejas, cacahuetes), lechuga, menta, margaritas, tomate y roble son ejemplos de las plantas dicotiledóneas. Image courtesy: textbook.s-anand.netDicot root

 Tags:

   Report

Tema Estadísticas

Última actividad: 5 years, 8 month(s) ago.
Esto tiene 0 Comentarios.

CONVERTIRSE EN UNA GUÍA

Comparte tus conocimientos y ayudar a las personas.