Question:

Diferencia entre tenebrismo y claroscuro

by Ashley McCormick  |  4 years, 9 month(s) ago

1 LIKES UnLike

tenebrismo y claroscuro son dos de las formas más famosas del arte italiano. Ambas estas formas de arte utilizan contrastes oscuros y claros. Sin embargo, hay diferencias considerables entre los dos.

tenebrismo ganaron popularidad durante el siglo XVII en Italia y en algunas partes de España. Por otro lado, claroscuro se hizo famoso durante la época del Renacimiento, en el siglo XIV.

tenebrismo fue inventado por Michelangelo Caravaggio de Italia, mientras que el claroscuro fue inventada por Roger de Piles de Francia. En tenebrismo, el efecto de la oscuridad domina la obra de arte, mientras que en claroscuro, los artistas utilizan más luz en sus pinturas.

Rembrandt, Gerrit van Honthorst y Georges de La Tour se consideran entre los más famosos artistas que pintaron en el estilo del tenebrismo. En contraste, Leonardo da Vinci y Botticelli son artistas populares claroscuro.

1

Tenebrismo Este estilo es también conocido como iluminación dramática y se llama Tenebroso por los italianos. Es un estilo de pintura en el cual se utilizan contrastes de claros y oscuros. Sin embargo, la característica de la oscuridad es más prominente en la obra de arte, en comparación con los elementos de la luz. Aunque esta técnica de pintura fue ampliamente utilizada en la antigüedad por los artistas como Albrecht Durer, su invención se acredita en su mayoría a Michelangelo Caravaggio, quien fue un artista barroco. Las más famosas pinturas de Caravaggio incluyen la vocación de San Mateo y el martirio de San Mateo. Después de Caravaggio, su seguidor, Artemisia Gentileschi fue considerado uno de los artistas más influyentes de tenebrismo. Tenebrism Imagen cortesía: generationbass.com

2

Claroscuro Este es también un estilo de arte italiano en el cual se utilizan fuertes contrastes de luz y oscuridad, con los acentos más ligeros siendo más prominente que los más oscuros. Por otra parte, los contrastes utilizados son absolutamente en negrilla, que afecta a toda la composición. Se ha también utilizado como un término técnico por famosos artistas e historiadores de arte, para referirse a la luz en las pinturas que ayuda a retratar a modelos tridimensionales por ejemplo el cuerpo humano. Los efectos del claroscuro pueden utilizarse también en cinematografía y fotografía. Además, también se utiliza en woodcutting para colorear diferentes bloques de madera con diferentes tintas y dibujos. Además, también puede ser utilizado para dibujar objetos diferentes en papel utilizando blanco, medio y oscuro destacando. Chiaroscuro Imagen cortesía: cdn.halcyonrealms.com

 Tags:

   Report
SIMILAR QUESTIONS
CAN YOU ANSWER?

Tema Estadísticas

Última actividad: 4 years, 9 month(s) ago.
Esto tiene 0 Comentarios.

CONVERTIRSE EN UNA GUÍA

Comparte tus conocimientos y ayudar a las personas.