Question:

Los investigadores de Texas secuestran avión

by Lev BLAHA  |  3 years, 10 month(s) ago

0 LIKES UnLike

1 mil dólares me parece una cantidad nominal pero era suficiente para un equipo de investigadores de la Universidad de Texas para derribar un avión volando.

bajo la dirección del profesor Todd Humphreys, estudiantes de la Universidad de Texas en Austin radionavegación laboratorio aceptan el reto del Departamento de seguridad nacional de Estados Unidos para secuestrar un robot volador y el equipo logró finalmente hacer lo

han demostrado, entre otras cosas, que no es difícil de hackear un dron.

los investigadores usaron una técnica llamada 'spoofing' que les permite tomar el control de un robot pequeño pero de alta tecnología en el aire. Los hackers imitaban con éxito las señales que fueron enviadas a GPS a bordo del robot. Esta adquisición hostil del drone se realizó mediante el uso de un dispositivo para hackear su sistema GPS.

la prueba tuvo lugar en el estadio de la Universidad de Texas donde los drones rojos pequeños volaban en el aire con un conjunto claro de comandos entrado en su sistema.

a pocos minutos de la toma, el robot giró bruscamente al lado, por lo que es evidente que no obedecía sus órdenes originales ya. Finalmente, la aeronave apareció como si está cayendo hacia el suelo debido a un comando de autodestrucción pero fue detenido en el último minuto.

Humphreys dice que mediante el uso de sólo $1000, su equipo construido con éxito un sistema altamente avanzado de falsificaciones que engañaron a la aeronave tras un nuevo conjunto de comandos de.

"Suplantación de un receptor GPS en un UAV es sólo otra forma de secuestrar un avión", dijeron Humphreys.

algunas fuentes afirman que la misma técnica fue usada por Irán cuando tuvo éxito en derribar un zángano en gran parte intacto el año pasado.

militares de los Estados Unidos está utilizando cada vez más estos vehículos aéreos no tripulados, también llamados drones, en sus operaciones contra el terrorismo. Estados Unidos ha desplegado drones en diferentes países como Afganistán, Pakistán, Yemen e Irak con el fin de combatir eficazmente en zonas difíciles y espinosas.

 Tags:

   Report
SIMILAR QUESTIONS
CAN YOU ANSWER?

Tema Estadísticas

Última actividad: 3 years, 10 month(s) ago.
Esto tiene 0 Comentarios.

CONVERTIRSE EN UNA GUÍA

Comparte tus conocimientos y ayudar a las personas.